Formas de obtener enlaces .edu

30 Aug




La mayoría de SEOs te dirán que los enlaces .edu dan un enorme impulso a cualquier blog. Si, esto es cierto, pero quiero advertirte por adelantado que “conseguir enlaces .edu” no es tan fácil como suena.

También quiero advertir que no puedes simplemente añadirlos. Tienes que ganarlos. Y lo ganas, no haciendo el backlink tu objetivo principal, sino por un efecto secundario de algo más noble. La construcción de enlaces es importante, pero debes hacerlo de una manera escalable, estratégica y ética.

Compartiré mis ideas de cómo hacerlo, pero primero quiero hacer algunas observaciones sobre enlaces .edu, y cómo ellos podrían beneficiar tu link building.

¿Necesitas enlaces .edu?

La respuesta simple y honesta es “no”. El perfil de un gran vínculo no tiene que tener enlaces .edu para poseer autoridad y gran rango.Tener muy pocos .edubacklinks tampoco es bueno. No obstante, el sitio tiene confianza y autoridad, según la clasificación de Majestic SEO.

Dicho esto, es posible para casi cualquier industria ganar a algún tipo de .edubacklinks. Las instituciones educativas son ampliamente variadas, lo que significa que probablemente puedes encontrar una escuela que está conectada de alguna manera a la vertical.

Si estás apuntando a los enlaces .edu en tu estrategia de construcción de vínculo, ten presente estas dos características importantes:

Velocidad

Si tu perfil de enlace de repente gana muchos nuevos enlaces .edu, esto podría desencadenar una alerta de spam en el algoritmo de Google. Demasiado pronto las cosas buenas no son una cosa buena. Tranquilo.

Anchor Text

Una de las señales primarias de Google para la validez de un vínculo es su texto ancla. En mi investigación, lostexto de anclaje es el segundo más significativo componente de un vínculo, justo después del dominio/autoridad/confianza del dominio originario.

Si el texto ancla es coincidencia exacta o de la palabra clave principal del blog, entonces el enlace .edu puede estar haciendo más daño que bien. El algoritmo de Penguin es conocido por revisar los enlaces de destino con anclajes rellenos de palabra clave.

Cómo conseguir los enlaces .edu

Simplemente no puedes construir backlinks como estos. Requieren un esfuerzo enorme, el tiempo y la participación de una institución educativa. Ganando un backlink de sitios .edu es raramente tan fácil como enganchar solo un enlace. En cambio, es un subproducto de una implicación holística con la facultad de una universidad.

Si crees que los enlaces .eduson importantes y valiosos para tu blog, hay varias maneras tácticas para conseguir algunos. Tenga en cuenta que esto no es algo al azar. Esto es un enfoque cauteloso, sencillo, honesto y digno de confianza para establecer relaciones con las instituciones educativas. No olvides utilizar motores de busquedad para encontrar enlaces .edu gratuitos. Listados de tales motores de busquedad existen en varios sitos y son buenas fuentes de articulos y foros relacionados a sitios de educacion .edu .

Enseñar en un colegio o universidad

Si puedes hablar con claridad y posees experiencia en un campo, entonces puedes ser profesor invitado en una clase de la Universidad. Muchos colegios comunitarios y escuelas de comercio están dispuestas a aceptar a los profesionales que pueden hablar de su área de especialización por una o dos horas.

Por ejemplo, digamos que una universidad local tiene un curso de primer año en programación. Eres un programador con experiencia profesional en una agencia de desarrollo web. Puedes ser un voluntario o presentar una solicitud a la comunidad universitaria para compartir con los estudiantes sobre tu carrera.

Si obtienes una charla como profesor invitado, útil para los estudiantes, esto ayuda a que crezca tu reputación como líder y orador. Finalmente, puedeshablar co en el director y el webmaster de la esa universidad para que te regale unbacklink.

Postear en un portal edu

Las universidades están llenas de estudiantes que están a punto de entrar en la fuerza laboral y están buscando trabajo. Las universidades sirven esta necesidad al proporcionar recursos para sus estudiantes a encontrar empleo.

Cuando una universidad tiene una feria de trabajo, es una oportunidad perfecta para trabajar con la Universidad para las necesidades de reclutamiento. Si estás en el mercado interno o empleado, aprovecha esta oportunidad para trabajar con la Universidad para garantizar una mesa de exhibición reclutamiento o una mención en el sitio Web.

Algunas universidades tienen listas de sitios de trabajo.

Como habrás visto, estas son solo algunas de las formas en las cuales puedes obtener un enlace .edu de la forma más natural y menos dañina a tu blog y que Google lo vea como algo normal y valedero para tu blog.

Leave a Reply